Como diseñadora, Edith Brabata imprime su estilo personal y modernidad a cada una de sus creaciones. Todo comienza desde que elige un concepto, un mensaje, el cual será traducido por Brabata en el bello lenguaje de la plata, los cristales, las texturas y las formas. De esta forma, la futura portadora, destinataria de la inventiva de la joyera, “crece ante el espejo, se mira brillar, se sorprende y se gusta. Sin duda las joyas comunican, tienen su propio lenguaje”.
Su estilo es moderno y de gran originalidad, simplicidad formal y de gran contundencia visual. Las formas de sus diseños son precisas, sencillas y puras. Usa el color de forma clara y asociado a un simbolismo específico. El contraste entre las formas naturales y las formas geométricas lo expresa con libertad y equilibrio.
Sus colecciones se caracterizan por su extraordinario balance, elegante estructura y pureza. En palabras de Brabata, “me distingue la perseverancia, la geometría, la simplicidad, la combinación de texturas, el acabado pulido espejo y los anillos de grandes dimensiones”.
Tendencias e Identidad.Las joyas surgen de la integración de la moda con la autenticidad.
Formas y Tonalidades. Cada pieza obtiene dinamismo, vida, desde su conceptualización.
Texturas y Elementos.Metales preciosos y cristales se fusionan para crear elegancia.
Pureza y Estilo. Joyas que transforman la expresión de quien las porta.